PRÓXIMAS INSCRIPCIONES DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Noticias de junio 2015

DÍA DEL PERIODISTA EN VENEZUELA 
El día de Periodista fue elegido en conmemoración por el primer ejemplar del periódico "Correo del Orinoco", creado y publicado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. En aquella época, el Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: "Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público". La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien el 1964 como diputado por el PCV, propuso, desde el cuartel San Carlos en Caracas, donde permanecía preso por rebelión militar, que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez el Correo del Orinoco, pues antes se tomaba como referencia el 24 de octubre, fecha de publicación de la Gazeta de Caracas, órgano informativo de la Colonia, y día en que el sector de las artes gráficas conmemoran su profesión. Es por ello que felicitamos desde el Subprograma Servicios al Estudiante y desde este medio UNA Imagen Universitaria a todos los periodistas, en especial a los de la Universidad Nacional Abierta.
 
 ___________________________

La UNA inicia solicitud de Certificados de Competencia
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante
Del 23 de junio a 4 de julio de 2015 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de solicitud en todos los centros locales para los Certificados de Competencia 2015.
Ésta es una alternativa de calificación y de formación que permite la incorporación al mercado laboral a nuestros estudiantes con el ofrecimiento como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución. 
Para obtener un certificado de competencia debes: 
  • Ser un alumno activo o regular de la UNA; 
  • Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina de unasec; 
  • Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF y 
  • entregar en registro y control de estudios de su centro local de acuerdo con el  cronograma establecido para tal fin. 
 _______________________________


 
Núcleo de Vicerrectores Administrativos: "Presupuesto de las universidades alcanza hasta julio"
Foto archivo
En una rueda de prensa realizada en el día de ayer, 18 de junio, la Comisión de Presupuesto del núcleo de Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales denunciaron que las partidas relacionadas con gasto de personal se agotarán en el mes de julio en la mayoría de los centros de estudios.

El rector del Núcleo de Vicerrectores Administrativos y Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Arnaldo Escalona, calificó como “preocupante” el déficit presupuestario que mantienen y afirmó que los aumentos de salarios mínimos desajustaron la planificación.

Los voceros Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo de la UCV y Thais Pico, Vicerrectora Académica de la Universidad de Oriente  solicitarán en los próximos días discutir la situación actual al ministro para Educación Universitaria, Manuel Fernández. “En reiteradas oportunidades hemos enviado comunicaciones y no recibimos respuesta”, exclamaron. 

José Ángel Ferreira, Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo destacó que persiste el clima de preocupación. “Hay problemas con el Presupuesto de 2016, donde la base de cálculo que ha propuesto el Gobierno no es la adecuada. Está totalmente desfazada de la realidad”, consideró la autoridad universitaria. 

Hace 45 días se solicitó una audiencia con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández. Este jueves la convocatoria fue reafirmada ante la ausencia de respuesta ministerial. El próximo 16 de julio se celebrará otra reunión en el estado Zulia. (Información de Globovisión - diario 2001 - prensa USB)

 __________________________



17 de junio, día del Orientador.

El Subprograma Servicios al Estudiante (Sede Central) y UNA Imagen Universitaria, quieren felicitar a nuestros orientadores y orientadoras de la Sede Central, centros locales, unidades de apoyo y CIAP en su día.
Su celebración se realiza recordando el Primer Encuentro Nacional de Orientadores, que tuvo lugar tal día como hoy, 17 de Junio, el de 1981, en la ciudad de Rubio.


_________________________


Exposición de pintura
Obras de Jorge Marín se presentan en la Sede Central
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante 


Con el fin de ofrecer las representaciones artísticas a la comunidad unista y público en general, la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta, Sede Central, realizó en el día de hoy la exposición individual del artista trujillano Jorge Marín "Un alto en el camino".
Con ello, se presentó a través de diferentes lienzos "la abundancia a su alrededor", es decir, los fenómenos impalables de la naturaleza, junto a los seres más cercanos con los que el artista plástico se relacionó.
La actividad se inició con las palabras de la Ingeniero Rocio Azuaje, Directora (E) de Cultura, quien agradeció al artista por ofrecer sus obras, asimismo a los presentes por asistir en el día de hoy. Invitó a acercarse a la comunidad a apreciar las obras significativas de éste autor.
La exposición se encuentra en los espacios UNARTE de la Sede Central, San Bernardino, Caracas, hasta final del mes.
Vea más fotos en nuestro facebook UNA Imagen Universitaria



Jornadas de Salud en el Centro Local Mérida
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante
Con la colaboración de la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida, trabajadores y médicos del ente gubernamental realizaron unas Jornadas de Salud a la comunidad del Centro Local Mérida. La profesora Bianca Pérez, orientadora del centro local fue la organizadora. Agradeció al alcalde Carlos García por brindar a la comunidad unista el operativo médico-odontológico.  En el portal de Prensa de la Alcaldía destaca que, Xiomara Odón, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de Libertador indicó, que dicha jornada se efectuó en apoyo a esta casa de estudios y con medicamentos totalmente gratuitos, este trabajo se continuará desarrollando los días jueves en las diferentes Escuelas y Universidades de la entidad.                   

________________________________

La UNA inicia inscripciones para el Festival de la Voz Unista 2015
La Dirección de Cultura, invita como todos los años a la comunidad Unista, en especial a los estudiantes de nuestra UNA para demostrar su talento a través del canto. Para realizar la inscripción en el VII Festival de la Voz Unista deben comunicarse al 0212 5552159. Si eres estudiante o personal activo del Centro Local Metropolitano, Nivel Central o si perteneces a otro Centro Local debes dirigirte al Coordinador del Centro Local.
La presentación final se realizará el próximo 26 de junio donde todos demostrarán su talento artístico. La cita será en el auditorio del Hospital JM de los Ríos, en San Bernardino, Caracas, a la 1:30 pm. Allí se seleccionará la voz femenina y la voz masculina.



.
  


 ___________________________________
Concurso
Conapdis y la Universidad Nacional Abierta estarán realizando la Tercera Edición de los premios anuales en materia de discapacidad


El objetivo es reconocer los trabajos de investigación, innovación y comunicación en materia de discapacidad, con el fin de promover la iniciativa emprendedora, así como la creación y desarrollo de elementos innovadores en el ámbito de discapacidad.
Los premios se otorgarán en los siguientes rubros: Premio a la investigación, Premio a la innovación y Premio al material audiovisual.

Para mayor información:  Tercera edición de los premios anuales en materia de discapacidad

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA