ATENCIÓN... ATENCIÓN ATENCIÓN HUBO UNA PRORROGA para las INSCRIPCIONES del CURSO INTRODUCTORIO LAPSO 2017-I
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

PROCESO DE MODIFICACIÓN Y REINGRESO 2016-2 (Cambio de carrera, Traslado de Centro Local, Reingresos, Modificación de datos personales, Excedencia de créditos, Carreras simultáneas, Asignaturas en paralelo y Permiso Funcionarios UNA)DEL 21 DE JUNIO AL 02 DE JULIO 2016.
El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Noticias de Mayo 2015

Ciencia y Tecnología
La UNA presente en el 10mo. Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología.
(Licdo. Francisco Malavé B./CNP 19563/Servicios al Estudiante)


Postgrado fue muy solicitado por los jóvenes seguido de Contaduría e Ingeniería en pregrado.
Como todos los años, la Universidad Nacional Abierta participó en el Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, esta vez en su décima edición. Esta actividad estuvo organizado por la Gobernación Bolivariana de Miranda y se realizó en los espacios abiertos del Instituto Pedagógico de Caracas, IPC-UPEL. El propósito de este evento fue estimular la formación científica y tecnológica, mediante la interacción de los estudiantes, docentes, investigadores, así como representantes de instituciones de apoyo y empresas. El stand de la UNA fue visitado en su mayoría por estudiantes de la UPEL, quienes manifestaron su intención de estudiar otra carrera universitaria ahora en la UNA bien cuando culminen o compartir sus estudios entre la UPEL, mientras que, otro grupo se inscribirán este año en Postgrado, en su mayoría ya a culminar su carrera de pregrado en el pedagógico.
La organización estuvo al día por la Gobernación de Miranda.
Entre las carreras con mayor solicitud de información fueron: Ingeniería en Sistema, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Educación mención Dificultades de Aprendizaje y TSU en Higiene y Seguridad Industrial. Por su parte, en Postgrado fueron: Maestría en en Ciencias de la Educación mención Planificación de la Educación, Maestría en Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Administración de Negocios y la Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia. Asimismo, la parte de Equivalencias y el Programa de Capacitación Docente fue muy requerido por los visitantes.
El Subprograma Servicios al Estudiante trabajó en conjunto con la Dirección de Investigaciones y Postgrado para la participación de este encuentro.





Jornadas de estudios

La UNA estará presente en el 10mo. Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología.
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante

 _________________

Como todos los años la Universidad Nacional Abierta estará presente en el Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, ahora en su décima edición. La actividad está organizada por la Gobernación Bolivariana de Miranda y se realizará en la instalaciones de la UPEL - Caracas, el 20 y 21 de mayo.
El fin de ésta actividad es impulsar una educación en ciencia acorde con estos tiempos. Los liceístas tendrán la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y profesores universitarios, donde se impartirán información y oportunidades de estudios en la educación universitaria. También se dictarán charlas divulgativas sobre temas científicos.
Junto a la UNA, participarán con otras universidades como: UPEL, UCV, USB, UCAB, UniMet, entre otras. Por su parte, los organizadores por parte de la UNA corresponden a la DIP junto al Subprograma Servicios al Estudiante.

_____________________________________ 


Centro Local Aragua realizó celebración de la Cruz de Mayo
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante


Como es tradición cultural en toda Venezuela y en especial en la Universidad Nacional Abierta, el Centro Local Aragua realizó la Colectiva de Artes Plásticas: Temática Cruz de Mayo; el fin es celebrar la manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional.
Allí participaron artistas como: Luis León, Arturo Rodríguez Méndoza, Freddy Contreras y Aura Banks. También estuvo presente la pastoral universitaria a cargo de la profesora Isaura Marrero.
El evento contó con los cantantes Andrés Mendoza y Alberto Sevillano. Ellos explicaron el canto alegórico y los rituales que se hacen en honor a la festividad, de acuerdo a la región se organiza el ritual que comprende cantos y coplas.
La profa. Marrero realizó una oración con la participación de todos, el motivo fue la salud y el bienestar de todos los ciudadanos que habitan en Venezuela.
La exposición se presentará hasta final  del mes en los espacios del Centro Local donde se invita no solo a la comunidad unista, sino al público en general.

(Información y fotos Profesora Isabel Rodríguez, Orientadora CL Aragua)


_________________________

Inscripciones UNA 2015-1
Continúa con éxito inscripción nuevos ingresos en el CL Carabobo


Hasta el sábado 16 de mayo se estará realizando en todo el país el proceso de inscripción para los nuevos ingresos en la Universidad Nacional Abierta, Lapso Académico 2015-1. 
Es de destacar la receptividad en el Centro Local Carabobo, donde gracias a diferentes campañas realizadas por el personal desde principio de año se ha visto reflejadas en este proceso. 
(Foto de MSc. Msc. Mabel Indova, Especialista en Información de la Biblioteca del CL Carabobo)  

_____________________


Información Asociaciones Estudiantiles 
El Subprograma Servicios al Estudiante felicita a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes del Centro Local Yaracuy quienes han obtenido su reconocimiento ante el Consejo Directivo.
Deseamos éxitos en su labor. Asimismo les invitamos a participar activamente en la Universidad.
Compartimos ésta imagen informativa para nuestra comunidad Unista.





___________________
Proceso de inscripción nuevos ingresos hasta éste sábado
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante 

Hasta éste sábado 16 de mayo se estará realizando en todo el país el proceso de inscripción para el Curso Introductorio, Lapso 2015-1 en la Universidad Nacional Abierta.
Ya en algunos centros locales se iniciaron las charlas por parte de los orientadores y orientadoras, todo esto como parte del Plan de Evaluación del Curso Introductorio. Es de recordar que, el desarrollo de éste es de 9 semanas donde el aspirante deben cumplir las charlas y actividades que se le asignen para su aprobación y posterior ingreso a la Universidad.
Las imágenes corresponden al Centro Local Metropolitano, donde ha sido muy receptivo el número de inscrito en ésta última semana.
(Foto de Kelly Veitia, estudiante aspirante CL Metroplitano)

______________
Centro Local Carabobo realizó curso telar bastidor a la comunidad unista.
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante 
Las estudiantes en la labor.

La MSc. Lourdes Caricote
Con el fin de incentivar las destrezas y habilidades en la comunidad unista del Centro Local Carabobo, se realizó el curso telar bastidor, todo esto como parte del Proyecto DEUNA que se viene realizando desde marzo en la Institución.
 La iniciativa de brindar el curso de telar bastidores se inició desde el 14 de marzo y está organizado por la profesora Merlys Thamara Gutiérrez y dictado por la MSc. Lourdes Caricote, jefe de la Unidad de Registro y Control  de Estudios. 
El curso está conformado por dos grupos a la semana con un total de 35 participantes, en horario de jueves y sábados de 3pm a 5pm, donde se reunen toda la comunidad UNISTA, integrado por el personal académico, administrativo, de servicio, jubilados, hijos del personal, estudiantes regulares, egresados y comunidad en general; es de acotar que en el curso el colorido e iniciativas de las creaciones despierta el espíritu de creatividad de cada participante, el cual se lleva a cabo lleno de alegría, entusiasmo y  aprendizaje.
(Información y fotos Msc. Mabel Indova, Especialista en Información de la Biblioteca del CL Carabobo)


No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA