PRÓXIMAS INSCRIPCIONES DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Noticias de julio 2015

La UNA ya tiene sus representantes para La Voz Universitaria
Lcdo. Francisco Malavé Barrios / CNP 19563 / Servicios al Estudiante

Egilda Pineda CL Aragua.
Dagoberto Rodríguez CL Carabobo
Con un emotivo acto realizado en el auditorio del Museo de Bellas Artes, en Caracas, se realizó la elección de los representantes para el XXIII Festival de la Voz Universitaria, cuya anfitriona será la UNEXPO en el mes de Noviembre en el estado Bolívar.
Es así como Clelia Egilda Pineda, del CL Aragua, obtuvo el primer lugar en femenino con la canción Sólo    tu   tienes   derecho,   autor Salvador Gamboa. Mientras que en el renglón masculino Dagoberto Rodríguez,  del CL  Carabobo   alcanzó    el máximo puntaje al interpretar Los derivados del mango, autor Ángel Zapata.
En segundo lugar quedaron María Auxiliadora Campos, del CL Lara y Ronald Antonio Casanova, del CL Amazonas. Un total de 7 participantes estuvieron el VII Festival  de  la Voz Unista 2015.

“Fue una experiencia hermosa. En familia. Espero y en Dios confío dejar en alto a nuestra Alma Mater, dando lo mejor de mi en el venidero Festival Nacional. Ahora me estoy preparando para noviembre”. Comentó Egilda Pineda a nuestra entrevista realizada después del evento musical. Felicidades a los ganadores por tan merecido honor.




Estudiantes del CL Metropolitano presentaron acto cultural en la Sede Central
Lcdo. Francisco Malavé Barrios / CNP 19563 / Servicios al Estudiante
_________________

El pasado viernes 3 de julio un grupo de estudiantes del Centro Local Metropolitano presentaron a la comunidad universitaria la manifestación cultural Diablos Danzantes de Tinaquillo y Diablos Danzantes de Cata. Esta actividad forma parte de la asignatura Música y Artes Escénicas (437) de la carrera Educación Integral.
La estudiante Norma Suárez, de la carrera Educación Integral manifestó que "el objetivo es que podamos preparar actividades culturales para nuestros estudiantes y formarnos profesionalmente". Destacó que en la población de Cata, esta tradición es una de las 12 cofradía declarada patrimonio cultural de la humanidad en el año 2012, por lo que es de gran importancia. Agradeció a todos los presentes y a quienes colaboraron para la realización de esta actividad cultural para su asignatura en la Universidad.


...............................................................................................................................

La Cultura Afroamericana estuvo presente en la UNA
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/CNP 19563/Servicios al Estudiante


El pasado 30 de junio se realizó en el Salón Laura Boyer de Nuestra Sede Central la conferencia Influencia de las tradiciones afroamericanas en la cultura popular venezolana, donde se compartieron las diferentes experiencias socio-educativas de la festividad de San Juan y la Parranda de San Pedro.
La actividad estuvo organizada por el Subprograma de Extensión Universitaria y el Vicerrectorado Académico. Contó con la presencia de la Profa. Isaly Matheus, presidenta del Consejo Superior, quien dio la bienvenida a los asistentes y comentó que "las puertas de la UNA están abiertas para los espacios culturales". La conferencia se inició con la Profa. Martha Crespo, de la Asociación Civil "Carupao" quien destacó sus trabajos de investigación en su 50 años como docente en educación preescolar. allí obtuvo las diferentes experiencias y relatos de las tradiciones culturales con el apoyo y participación de sus estudiantes y cultores de Guarenas. Destacó que utilizó 4 técnicas de investigación: la oralidad, la planificación el relato y la dramatización.
Por su parte, el profesor Orlando Machado, Director de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Miranda realizó una reseña histórica de las tradiciones culturales en Venezuela, también las influencias de varios países con ritmos afrocaribeños hasta llegar a nuestro país. Enfatizó el género de la salsa como "un producto cultural". En cuanto a la tradición de San Juan y San Pedro comentó el rescate que se realizó en 1981 gracias a una presentación en el Poliedro de Caracas sobre tambores ante 12 mil personas y la creación tres años después del Grupo Guaricó y Fundabarlovento.
El profesor Eulices Rodríguez de la UNA y de la Línea de Investigación en Interculturalidad habló sobre la identidad nacional y el diseño curricular en la educación venezolana, su inclusión cultural y los diferentes aspectos culturales que se desarrollan en la UNA a lo largo de todo el país. Destacó los procesos de enseñanza-aprendizaje como construcción conceptual donde existe: un plan general de acción, los principios generales y el problema en el aula (el aprendizaje). Finalmente, se realizó la ronda de preguntas y respuestas y un reconocimiento a los ponentes.

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA