PRÓXIMAS INSCRIPCIONES DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.
Noticias de Enero:
Última noticia:
Prueba adicional de Inglés (108) Segundo Momento
Motivado a una observación de itéms, recibida en la Coordinadión de Evaluación Académica, por los objetivos 3, 4 y 5 de la prueba de Suficiencia de Inglés, Segunda Integral; el cual resultó procedente, se anularon los citados objetivos. La coordinación resolvió aplicar el día 8 de febrero de 2014 a las 8 am en todo el Territorio Nacional la aplicación de una prueba adicional, evaluando los tres objetivos ya mencionados. 
"Esto aplicará solo a los alumnos inscritos en el segundo momento. Cada Centro Local deberá estar atento a su matrícula correspondiente". Esta información fue suministrada por la Profa. Mercedes Molina, Coordinadora de Evaluación Académica.








_________________________________ 

Proceso de Inscripción Regular se realizará en marzo
Del 5 al 15 de marzo, la Universidad Nacional Abierta realizará en todo el Territorio Nacional el Proceso de Inscripción Regular, Lapso 2014/1. Asímismo, los estudiantes regulares deben estar pendiente a través de la página ciberesquina la información del calendario de pruebas académicas.
En estos momento se está desarrollando el Lapso Académico 2013-2, el cual culminará el próximo 1 de marzo para dar paso al nuevo lapso. Destaca que el 2013 trajo beneficios para la Universidad, entre ellos, el incremento de inscritos para Contaduría Pública, convirtiéndose en la carrera con mayor demanda en la UNA


____________________________________

La UNA celebró el día del profesor universitario



El pasado jueves 23 de enero se realizó en el Salón Laura Boyer de la Sede Central la conmemoración por el día del Profesor Universitario, allí se impuso un botón simbólico a los profesoras y profesoras que ascendieron en el 2013 en las categorías de asociado, agregado y asistente. Asímismo, se entregó un reconocimiento a la Dra. Yanida Rodríguez Rengifo, Coordinadora del Subprograma Servicios al Estudiante, por su trabajo en la línea de investigación Universidad, integración e inclusión de personas con Discapacidad. 

En el acto, las autoridades estuvieron presente, donde reconocieron y felicitaron a los profesores por su labor y aporte dentro de la Institución. 


___________________________

Realizado el foro Entendiendo la Homofobia y la Transfobia.
El pasado viernes 17 de enero se llevó a cabo en nuestra Sede Central el Foro Entendiendo la Homofobia y la Transfobia. La actividad estuvo organizada por la Coordinación del Vicerrectorado Académico, el Subprograma de Extensión Universitaria y el Área de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje. 
Por su parte, la actividad contó con las ponencias de José Ramos Merentes, Ybrahinn Cordero Rojas y Tamara Adrian; quienes explicaron la importancia del respeto al otro, las diferencias entre las personas y el respeto al prójimo. (Información Profa. Rebeca Estéfano, Coordinadora (E) Área de Eduación)
_____________________________________

Enero se inicia con Acto de Grado

El pasado 10 de enero se realizó las Firmas de Actas Individuales y el Acto de Grado correspondiente a la XVI Promoción de TSU en Educación Integral, LIV en Licenciados e Ingenieros, IV Promoción de Especialista en Derechos Humanos, X Promoción de Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia, II Promoción de Magister Scientiarum en Administración de Negocios, II Promoción de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Administración Educativa y XXXV Promoción de Magister Scientiarum en Educación Abierta y a Distancia correspondientes al Lapso 2013-2.
Los graduando que asistieron correspondieron a los centros locales Amazonas, Apure, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. La actividad se realizó en las instalaciones del Monasterio San Charbel, en Caracas, donde estuvieron presente nuestras autoridades y personal académico de la UNA. (Fotos Diana Maldonado / Graduando CL Táchira)


_____________________________________ 

Designado Ricardo Menéndez como nuevo Ministro de Educación Universitaria
En cadena nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó siete nuevos ministros, entre ellos, Ricardo Menéndez como nuevo Ministro de Educación Universitaria, en sustitución de Pedro Calzadilla, de quien explicó que debe atender los problemas personales en el área universitaria. Maduro comentó que Menéndez tiene "una misión muy concreta. He venido pidiendo con mucha exigencia alinear una educación universitaria bolivariana con las grandes necesidades del desarrollo venezolano científico y tecnológico de los próximos 30 años".
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional sugirió que los estudiantes deberán estudiar las áreas en que se necesite personal y profesionales y no lo que decidan.
Por otra parte, designó como Ministro de Educación a Héctor Rodríguez, que también ostenta el cargo de Vicepresidente del Área Social.


_____________________________________

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA