PRÓXIMAS INSCRIPCIONES DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

La Orientación como Eje Integral de Desarrollo Humano en el Contexto de la Educación Universitaria

Con una concurrida audiencia, el pasado 22 de noviembre el Subprograma Servicios al Estudiante realizó en el Salón Laura Boyer el Foro La orientación como eje integral de desarrollo humano en el contexto de la educación universitaria.
La iniciativa estuvo a cargo de la Dra. Yanida Rodríguez Rengifo, Coordinadora de Subprograma Servicios al Estudiante, quien fue la presentadora de este evento. Ella agradeció a todos los invitados por su asistencia y ratificó la importancia que tiene la orientación dentro de las universidades en nuestro país.
Entre los invitados al foro se encontraba la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria de la UNA; los coordinadores de los subprogramas y profesores de la Institución.
Por su parte, los panelistas invitados presentaron temas interesantes, entre ellos destacan:

El Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico de la UNA, explicó sobre la Orientación y desarrollo del estudiante a distancia donde resaltó el sistema de estudios de Nuestra Institución. Mostró resultados de cómo se ve la UNA a través de sus investigaciones con otras instituciones y la importancia que tienen los orientadores y las orientadoras en la formación de los y las estudiantes. Resaltó que la UNA cuenta con formadores en cada Centro Local y Unidades de Apoyo en todo el país, si dejar a un lado que la UNA tiene presencia nacional.

La Lic. Carmen Alicia Ramírez (OPSU) explicó la Importancia de la orientación como ingreso en las instituciones universitarias como factor importante que tiene el orientador ante el aspirante para ingresar a las Instituciones de Educación Universitaria, "la toma de decisión vocacional es la decisión de mayor responsabilidad y trascendencia con la que se va a enfrentar el estudiante al culminar sus estudios de bachillerato" resaltó que hay que trabajar con estrategias lo ayuda a disminuir la tensión e incertidumbre que implica la elección de una carrera universitaria.

La MSc Helga Lamberg Soto del Ministerio para el Poder de la Educación Universitaria explicó el Sistema de orientación con el que trabaja la Educación Universitaria. Destacó que el MPPEU busca fortalecer la universalización de la educación universitaria, mejorar desempeño, la calidad de vida estudiantil, la participación comunitaria y la solidaridad a través de un Sistema de orientación para la Educación Universitaria. Asimismo el ingreso, la prosecución estudiantil y el egreso se encuentran ligados a los procesos personales, familiares, comunitarios, entre otros.


La Profa. Rosángela Bustillo de la Universidad Católica Santa Rosa mostró las Destrezas en la comunicación con énfasis en la empatía a través del modelo de Robert Carkhuff, el cual es evolutivo, ecléctico, fundamentado en sus primeras partes en Rogers y Egan. Explicó que el orientador en el proceso debe atender, responder, personalizar e iniciar para "desplazarse desde la experiencia para encontrar la dirección y seguirla".

Finalmente el Prof. José Miguel Hernández de la UPEL cerró con la Orientación en el fomento de la calidad de vida y la resilencia. Enfatizó que la calidad de vida es utilizada para evaluar el bienestar social general de los individuos y las sociedades. Presentó la visión holística como la activación de comportamientos resilientes en los individuos donde generan cambios en las familias y comunidades de las cuales hacen parte. Explicó que existen diferentes resiliencias: individual, familiar, comunitaria, organizacional, escolar o académica. Destacó la orientación como profesión de ayuda.

Al final se entregó al grupo de panelistas invitados un reconocimiento y material bibliográfico de Nuestra Institución.

(Lic. Francisco Malavé B. UNA Imagen Universitaria 9:30 am)

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA