ATENCIÓN... ATENCIÓN ATENCIÓN HUBO UNA PRORROGA para las INSCRIPCIONES del CURSO INTRODUCTORIO LAPSO 2017-I
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

PROCESO DE MODIFICACIÓN Y REINGRESO 2016-2 (Cambio de carrera, Traslado de Centro Local, Reingresos, Modificación de datos personales, Excedencia de créditos, Carreras simultáneas, Asignaturas en paralelo y Permiso Funcionarios UNA)DEL 21 DE JUNIO AL 02 DE JULIO 2016.
El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Con charla y prácticas alimenticias CL Aragua realizó foro de Alimentación














"Dime qué comes y te diré quién eres" así fueron las palabras con las que inició la Profa. Petra Tabares Olmedo, facilitadora de CorpoSalud Aragua en el Taller Nutrición y lonchera escolar realizado en el CL Aragua el pasado miércoles 19 de octubre. Con ello, se detalló cómo es el hábito alimenticio del venezolano y qué debe consumir. La panelista explicó que cada persona debe tener una dieta variada incluyendo a los diabéticos, en la que debe incluir por lo menos un alimento de cada grupo del "trompo de la alimentación"en el caso de una persona normal.
La facilitadora de CorpoSalud resaltó que una dieta variada no es una dieta para adelgazar, sino saber qué comer adecuadamente porque "la alimentación debe ser de una forma y del conocimiento de cada persona".
La Profa. Yadira Lozada, asesora de la carrera de Educación Preescolar y organizadora del encuentro, comentó que hace unos meses realizaron un taller de alimentación en Palo Negro, donde concientizaron a la población a cambiar el consumo de un jugo de sobre a uno natural, "allí se apreciaron los cambios". No obstante dijo que los entes gubernamentales también deberían enfocarse en estos desórdenes alimenticios "hay que educar al gobierno para que se cumpla una buena alimentación del niño. La Lopna, los servicios, el Ministerio de Salud, entre otros, deben cumplir su rol, del funcionamiento de un programa para que todo mejore y exista una calidad de la filosofía del saber"
Al final de la presentación, la panelista conformó a los y las asistentes a formarse en grupos y preparar alimentos nutricionales como: Ponqué de plátanos, merengada de auyama, buñuelos de plátanos, buñuelos de apio, sopa de auyama y croquetas de espinaca.

Los asistentes se sintieron complacidos con esta actividad.

Profa. Lorena Palma (Docente PENB Simón Bolívar)
"Este tipo de charlas son excelentes. Soy coordinadora del PAE desde hace 3 años y siempre debo supervisar qué comen los niños para que se cumplan la alimentación balanceada, sin embargo fuimos asignados del PAE a MERCAL y me gustaría que alguien nos orientara para alimentar de forma sana a una matrícula de 470 niños. Con este taller podemos orientar a las mamás en cuanto a la variedad de comida"


Flor Hacha (Egresada de la UNA. Educación Integral)
"El taller fue muy informativo, me gustó mucho. Debería darse en varias etapas y que incluyan más prácticas. Es increible que la cultura del venezolano sea de frituras. Debería sustituirse un refresco por una bebida más alimenticia. Con este taller complemento con el que hice en el INN. Mi recomendación es hablarle a los niños, como lo hago con el mío sobre qué comer sanamente"


Carmen García (Estudiante de Educación Preescolar)
"Aprendí muchas cosas para mi salud y la de los niños y jóvenes. Ahora sé que se debe aplicar para una buena alimentación nutricional en los niños en Preescolar. Preparé unos buñuelos de plátano que no conocía. Este taller me sirvió para orientarme en qué alimentos dan energia al organismo. Deben darse más talleres para orientar a los padres y representantes en educación inicial"

Vea más fotos en el facebook UNA Imagen Universitaria

1 comentario:

cesaruno64 dijo...

QUERER ES PODER, NO HAY LIMITES EN LA EDAD PARA SEGUIR ESTUDIANDO.

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA