ATENCIÓN... ATENCIÓN ATENCIÓN HUBO UNA PRORROGA para las INSCRIPCIONES del CURSO INTRODUCTORIO LAPSO 2017-I
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

PROCESO DE MODIFICACIÓN Y REINGRESO 2016-2 (Cambio de carrera, Traslado de Centro Local, Reingresos, Modificación de datos personales, Excedencia de créditos, Carreras simultáneas, Asignaturas en paralelo y Permiso Funcionarios UNA)DEL 21 DE JUNIO AL 02 DE JULIO 2016.
El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Noticias marzo 2015

Centro Local Carabobo realizó 1ra. Caminata Ecológica 
Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Servicios al Estudiante
Muchos fueron los árboles plantados.
Con el propósito de integrar a la comunidad unista a la conservación de nuestro medio ambiente y el desarrollo de las actividades Sociorecreativas, el Centro Local Carabobo organizó la 1era. Caminata Ecológica Universidad Nacional Abierta – Centro Local Carabobo en el Cerro de la urbanización Carialinda, sector la Entrada, Municipio Naguanagua.
La idea de la Caminata Ecológica surgió después del incendio ocurrido en la zona del cerro, el cual es el pulmón vegetal de la comunidad donde está ubicada la UNA. La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y los grupos de cuerpos policiales, protección civil, de rescate y bomberos. Más de 200 participantes asistieron al evento.
Así mismo, se recibió la donación de una gran cantidad de plantas a través del “Movimiento Ecológico Salvemos al Mundo Venezuela”; de igual forma se aprovecho el evento para difundir y dar publicidad a la oferta académica y así captar más estudiantes.
La empresa privada también colaboró con bebidas refrescantes y alimentos, es así que, a cada uno de los asistentes se les entregó un kit de agua mineral, mandarina y caramelos,  todos estos donados por los organismos y personal del Centro Local Carabobo.
El Alcalde junto a los estudiantes
La actividad se inició desde tempranas horas en el Parque Deportivo Melvin Mora, con un encuentro entre los asistentes y una bailoterapia donde participó el Alcade del Municipio Naguanagua, Dr. Alejandro Feo La Cruz quien manifestó su agrado por este tipo de actividades ecológicas y deportivas que desarrolla nuestra Institución para el beneficio no sólo de la comunidad, sino del municipio.

Luego, el grupo recorrió 3 kilómetros de montaña hasta llegar a la cima y allí se inició la plantación de los árboles. Muchos estudiantes, personal académico, administrativo y de servicio participaron en la reforestación de la zona afectada. Durante la caminata se ubicaron cuatro puntos de apoyo donde se les entrego naranja picada y agua a quien fuera necesario.
Por su parte, una de las organizadoras, Msc. Mabel Indova, Especialista en Información de la Biblioteca del CL Carabobo destacó el éxito de la caminata donde la receptividad por parte de la comunidad unista fue alta. Comentó que “aspiramos a continuar con este tipo de eventos que posicionan a nuestra Universidad, ésta fue tan sólo la primera caminata. Felicito a todos nuestro personal por el apoyo y colaboración brindada al evento”.




Proceso de inscripción de nuevos ingresos en la Universidad Nacional Abierta
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/Servicios al Estudiante

El Subprograma Servicios al Estudiante y la Dirección de Publicaciones iniciaron la campaña de captación para los nuevos aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional Abierta, Lapso Académico 2015 - 1.
El proceso de inscripción se iniciará del 21 de abril al 16 de mayo en todo el Territorio Nacional. 22 centros locales y 29 unidades de apoyo serán los encargados de recibir a la nueva población que desee obtener su título profesional en alguna de las 13 carreras que oferta la UNA.
Este año se presenta un nuevo afiche donde destacan las carreras en pregrado y postgrado que la UNA oferta. Asimismo, se encuentra el enlace www.una.edu.ve para que la población ingrese y obtenga más información de la Universidad. El diseño estuvo a cargo de Karen Gañán y Francisco Malavé Barrios.
Si desean otro tipo de información para el proceso de inscripción pueden escribir al correo cservest@una.edu.ve.
Es importante cumplir con los recaudos solicitados para el ingreso a la Institución.


Conferencia
Al Acoso sácalo del juego estuvo en la UNA
Lcdo. Francisco Malavé Barrios/Servicios al Estudiante
Con el fin de fomentar la campaña de responsabilidad social que desarrolla Venevisión contra el acoso estudiantil, el pasado 10 de marzo se realizó en el salón Laura Boyer de nuestra Sede Central la charla "Al acoso sácalo del juego" con la reconocida periodista Elianta Quintero. 
La actividad estuvo organizada por la Coordinación del Área de Educación. El Dr. Nestor Leal Ortiz, Vicerrector Académico, fue el encargado de realizar la presentación de la charla. Allí agradeció a la periodista por compartir su experiencia en el tema. Destacó la problemática del acoso y la carrera de educación. Comentó que la charla será difundida a los centros locales.
Por su parte, Elianta Quintero destacó el tema del acoso escolar como una problemática que ha ido creciendo y nos afecta a todos. Presentó varios micros de sus trabajos de investigación de año y medio que transmite en el noticiero del canal de la colina. "Lo que está ocurriendo en las aulas de clase es un mundo paralelo, el cual no se puede dominar" comentó, "la mejor solución contra el acoso es sanando el corazón de los adultos y suavizando el de los niños". Resaltó que los colegios se han convertido en una polaridad donde se crea acoso y a la vez grupos de planes escolares. Explicó que la solución para atacar éste problema es la incorporación de los padres, representantes, profesores, comunidad e instituciones educativas, "el esfuerzo es entre todos" comentó.
También resaltó como importante el ciberacoso donde se presentan muchos insultos y el bullying, así como las variables de influencia que debe conocer el docente ante la situación y qué debe hacer.
Finalmente, invitó a la comunidad unista a subir en su red social twitter @equinteroVV y el hasthtag
un cartel donde diga: Al acoso sácalo del juego.

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA