PRÓXIMAS INSCRIPCIONES DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Noticias junio

 VI celebración de San Juan Bautista en la UNA


Como parte del Programa Socio Educativo y Recreativo de Extensión Universitaria y la Línea de Investigación Interculturalidad en la Formación Docente, el Subprograma de Extensión Universitaria realizó el pasado 30 de junio la VI celebración de San Juan Bautista en la Sede Central.
El objetivo es incentivar al rescate de los valores y el acercamiento de esta tradición cultural entre la comunidad de la populosa Parroquia de San Agustín y la comunidad de la Universidad Nacional Abierta.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Katiuska Gutiérrez, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria. 
Luego se ofreció la charla “San Juan Bautista, su imaginario popular y su incidencia socioeducativa” a cargo de la Profa. Carmen Barroeta, quien explicó la importancia del rescate de esta tradición en Nuestra Institución, por su parte, el Prof. Eulices Rodríguez resaltó el diseño curricular y la importancia que representa los valores de las tradiciones venezolanas en los ejes transversales del Currículum Básico Nacional. El conversatorio concluyó con la participación de los cultores de San Agustín: Jesús Blanco y Emilio Mujica, quienes explicaron el origen de ésta celebración.
Finalmente, se realizó el tributo a la imagen y al ritmo de los tambores la comunidad unista celebró este encuentro.



_________________________________
Juramentada nueva Junta Directiva de la AVED

El pasado 27 de Junio se realizó en el Salón Laura Boyer, de la Sede Central, la juramentación de la nueva Junta Directiva y la Comisión Electoral de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, AVED, para el período 2014-2016, donde sus miembros son del personal de la Universidad Nacional Abierta, con ello, se inicia una nueva etapa en esta asociación venezolana.

Por su parte, el presidente saliente, Rafael Martínez, invitó a todos los miembros de la institución a apoyar la nueva gestión que recién inicia "nuestra asociación necesita de nuestro mayor compromiso para enfrentar los nuevos retos que se ha planteado el Dr. César Rubio y su equipo de trabajo. Por mi parte, me he comprometido a colaborar con esta nueva gestión desde las relaciones internacionales, espacio donde me encuentro desarrollando mi actividad profesional".

_________________________________________


A todos los Periodistas, en especial a los de la UNA:

El día de Periodista fue elegido en conmemoración por el primer número del periódico "Correo del Orinoco", creado por Simón Bolívar en el año 1818. La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas  tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar. La ley de Ejercicio del Periodismo, de 1994, ratificó el día 27 de junio como "Día del Periodista Venezolano". Es por ello que felicitamos desde el Subprograma Servicios al Estudiante y desde este medio UNA Imagen Universitaria a todos los periodistas de la Universidad Nacional Abierta.





__________________
  


Información urgente para los estudiantes que cursan Administración Financiera (661)




 


















FELICITAMOS A LOS ORIENTADORES UNISTAS EN SU DÍA.























Información importante para los estudiantes que cursan Computación I (323)




















Primer encuentro Curso Introductorio 2014/1 en el Centro Local Guárico




Con un nutrido grupo de aspirantes, se llevó a cabo la primera actividad programada por el Prof. Armando Rafael Hernández, orientador del Centro Local Guárico para los nuevos aspirantes en el CI. El objetivo es inducir a los nuevos estudiantes al sistema de educación a distancia. En este primer encuentro se contó con la asesoría del Dr. Edmundo Ríos, asesor del área de matemática, la Ing. Silvia Camero responsable de logística, Ing. Nancy Ascanio de la carrera Ing. de Sistemas y el Prof. José Gregorio Matos, Jefe de la Unidad Académica. Ellos se encargaron de dar la bienvenida  motivando a los aspirantes a iniciar con entusiasmo sus estudios de educación universitaria.
 ________________________
 
Bienvenida a los nuevos aspirantes se realizó en el CL Cojedes

Como parte de las actividades del Curso Introductorio programado por el Servicio de Orientación del Centro Local Cojedes, se realizó el pasado 24 de mayo una calurosa bienvenida a los nuevos aspirantes, donde hubo una asistencia masiva con mucho entusiasmo, inquietudes, participación, explicación del Curso Introductorio, de su evaluación y la modalidad de la Universidad Nacional Abierta. La planificación estuvo organizada por la Coordinadora del Centro Local, Licda. Lilia Camacho, junto a las profesoras Ligia Farfán de Oviedo, orientadora y Zamantha González, Asesora del CL, también contó con Giseell Méndez, personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA