PRÓXIMAS INSCRIPCIONES DEL CURSO INTRODUCTORIO DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Universidad Nacional Abierta en sus XXXV aniversario

 Diario Nueva Prensa de Guayana                                                                                                             Universidad Nacional Abierta en Roscio celebró 29 aniversario
imagen
Celebraron en compañía de algunos egresados y fundadores
María Alejandra Ceballo

Guasipati.- En el año 1983 un grupo de licenciados del municipio Roscio concretó el sueño de traer una universidad a la localidad. Los protagonistas de este gran logro fueron Ramón Tenías, Grecia Campos, Mirla Fuentes y Oliris Gómez. Gracias a ellos, la Universidad Nacional Abierta (UNA) en Guasipati acumuló 29 años de historia.

Tal trayectoria fue celebrada la semana pasada por las autoridades y el estudiantado en pleno de la institución académica; la cual alberga hoy día una matrícula de 250 alumnos y 50 aspirantes a aprobar el curso introductorio.
La programación festiva fue organizada por un grupo de estudiantes de la asignatura Procesos Culturales de la Venezuela Contemporánea, quienes instalaron una vendimia artesanal y gastronómica en las afueras de la sede que funciona como unidad de apoyo de la UNA en la entidad.
Paralelamente, realizaron una misa solemne en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Los actos protocolares tuvieron continuidad con los discursos emitidos por los licenciados Juan Durán, actual responsable de la UNA en Roscio, y Ramón Tenías, en calidad de fundador y orador de orden.
La jornada estuvo amenizada por diversos actos culturales. La estudiante Yolanda Rodríguez le dedicó varias canciones a la institución; Rosa Salas encarnó La Burriquita; Renny Absueta bailó el Pájaro Guarandol y varias alumnas se vistieron de madamas para mostrar el tradicional calipso.
Consultado sobre los aspectos académicos, el docente Juan Durán explicó que con el transcurrir de los años se ha mantenido la misma oferta de licenciaturas; aunque recientemente se anexaron dos programas técnicos.
Las carreras que ofrecen son Administración y Contaduría, Riesgos y Seguros, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Educación Integral (mención Matemática, Dificultades del Aprendizaje y Preescolar).
Explicó también que el método de enseñanza continúa siendo a distancia y que los alumnos hacen acto de presencia en la institución para presentar pruebas y recibir apoyo de los asesores; algunos de los cuales están en Ciudad Bolívar.
Con respecto a la sede, confesó que continúa siendo una debilidad la carencia de salones de clases; lo que los ha obligado a mantener un convenio con la U.E.E. “José María Emazabel”.

Comentó que con la construcción de 4 aulas dentro del área asignada a la Una en la población, los estudiantes disfrutarían de una aldea universitaria y tendrían mayor autonomía. Por el momento, funcionan con un área administrativa, la biblioteca y la sala de computación.                                     (Nueva Prensa de Guayana 4 de octubre 2012)
.__________________________________________________________________


Presentada conferencia de Autonomía, independencia, interacción y colaboración.
El pasado 22 de octubre el Dr. Antonio Alfonzo realizó ante la comunidad unista la presentación de su trabajo de investigación en el Salón Laura Boyer de la Sede Central de la UNA. Allí presentó la historia de la Educación a Distancia en el siglo XIX y el surgimiento de la idea de comprensión del campo en los años 80. 
Explicó que su trabajo se basó en 157 estudiantes y 75 profesores de la UNA, donde estrevistó a 10 estudiantes y 25 profesores, destacó que "la autonomía del estudiante es importante para su aprendizaje porque ejerce su propio juicio y la toma de decisiones", asimismo mostro que el 76% de los profesores creen en la interacción, mientras que un 93% de estudiantes creen lo mismo. Comentó que los alumnos en la UNA dan más valor al apoyo mutuo y al intercambio social que se produce en las actividades colaborativas que el aprendizaje que de esa interacción que la deriva.
En la entrevista a los 25 profesores  resaltó que algunos opinaron que "...la modalidad a distancia requiere que el estudiante sea autónomo en su proceso de aprendizaje", también el estudiante de la UNA "...cuando ingresa está muy perdido y está constantemente buscando el apoyo del asesor... cuando está avanzado demuestra su autonomía en sus trabajos".
Resaltó el Dr. Alfonzo que la modalidad atípica que caracteriza la UNA a lo largo de sus 35 años ha sido exitosa "a pesar de los problemas que atravezamos tenemos funcionarios que responden y tenemos resultados de eso. Cada institución tiene su estilo, la UNA es una presencia de compañía con el estudiante, es una condición del sistema" Destacó que en su investigación las redes sociales marcan la diferencia, como ejemplo en Carabobo se ha mejorado los servicios estudiantiles a través del Blog y los estudiantes trabajan en grupo, "esa necesidad se ha convertido en un servicio de orientación... el estudiante pude estudiar como independiente en soledad o colaborar, tiene oportunidades con el material de estudio que debe ser mejorado y actualizado o estar de forma presencial con su asesor"
Finalmente comentó que su trabajo está a disposición donde pueden encontrar todos los datos de investigación.
(Francisco Malavé B. UNA Imagen Universitaria) 

 

No hay comentarios:

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA