ATENCIÓN... ATENCIÓN ATENCIÓN HUBO UNA PRORROGA para las INSCRIPCIONES del CURSO INTRODUCTORIO LAPSO 2017-I
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

PROCESO DE MODIFICACIÓN Y REINGRESO 2016-2 (Cambio de carrera, Traslado de Centro Local, Reingresos, Modificación de datos personales, Excedencia de créditos, Carreras simultáneas, Asignaturas en paralelo y Permiso Funcionarios UNA)DEL 21 DE JUNIO AL 02 DE JULIO 2016.
El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Día Mundial de La Tierra se celebró en la UNA

Con diferentes actividades, los centros locales Aragua y Guárico se unieron a los diferentes actos mundiales por la preservación de nuestro planeta. En Wikipedia se explica que el  senador y activista ambiental Gaylord Nelson, "promovió el 22 de abril de 1970 la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales". Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de La Tierra.

Estudiantes y profesores del CL Aragua participaron en el Día Mundial de La Tierra

El embalse de Zuata, estado Aragua.
Con el fin de preservar la conservación del ambiente, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente del estado Aragua realizaron una actividad por el Día de La Tierra en el embalse de Zuata,  en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, el cual se encuentra en proceso de recuperación.
El Stand de la UNA en el embalse de Zuata.




























































































































Por parte de la UNA participaron la Profa. Yadira Lozada, asesora de la carrera de Educación Preescolar (542) y un grupo de estudiantes del Centro Local Aragua, en especial del Servicio Comunitario. Ella destaco que "aceptamos la invitación del Ministerio del Ambiente en base al trabajo que venimos realizando en torno a la Educación Ambiental desde hace varios años en la UNA. Es así como pudimos presentar un stand con una muestra del trabajo con niños y niñas de preescolar apoyados por docentes y estudiantes del servicio comunitario"

Lea también en el diario El Aragueño la noticia:

Una caminata ecológica realizaron estudiantes y profesores del CL Guárico


El grupo fue muy numeroso.
En marco de la celebración  del  Día  Mundial de La Tierra, el pasado 28 de abril se  realizo  la Primera Caminata  Ecológica  Universidad Nacional Abierta en  el Centro  Local  Guárico de San Juan  de  los  Morros. El propósito fue despertar     conciencia     ecológica    en     la comunidad    universitaria     y     la    localidad güariqueña.
El   recorrido   partió   desde    la  sede  de  la  Universidad   hasta    las    instalaciones     de INPARQUES   en    el      Monumento   Natural  Áristides Rojas (Morros de  San Juan). Igualmente    se   realizo     una    jornada    de  recolección de desechos sólidos  en  el  lugar  con la participación del  personal académico, administrativo,  de servicios,  estudiantes regulares,  del Curso Introductorio  y  de Postgrado; así como miembros de la comunidad en general.
Desde el CL Guárico partió la caminata.
Destaco el Prof.José Gregorio Matos, asesor del Centro  Local Guárico que "la UNA  como institución   responsable    y   consciente    del cuidado del  medio ambiente, estableció  una serie     de     acciones    institucionales     que contribuyan   al  cuidado del medio ambiental, hay que  promover   y   sensibilizar acerca del reciclaje  de  desechos sólidos    y    continuar  promoviendo  la conciencia ecológica entre la comunidad unista"
Se recolectaron muchos desechos sólidos.










La actividad  estuvo  organizada  por  la  Dra. Yamelis Urbina,   Coordinadora    del    Centro   Local Guarico;    los    profesores  José    Gregorio   Matos,    Armando Hernández,   Eilyn Barrios   e   Indira   Reyes;    y    los licenciados    José Veliz     e     Ivan García.   También  contaron     con      el      apoyo    de    distintos    entes gubernamentales y privados de la localidad.


(Agradecimiento al Prof. José Gregorio Matos. Asesor UNA Guárico)
UNA Imagen Universitaria. Lic. Francisco Malavé B.
Servicios al Estudiante UNA.
Esta nota está en el boletín núm. 35.



Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA