ATENCIÓN... ATENCIÓN ATENCIÓN HUBO UNA PRORROGA para las INSCRIPCIONES del CURSO INTRODUCTORIO LAPSO 2017-I
UNA MODALIDAD DIFERENTE EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA...

IMPORTANTE:

PROCESO DE MODIFICACIÓN Y REINGRESO 2016-2 (Cambio de carrera, Traslado de Centro Local, Reingresos, Modificación de datos personales, Excedencia de créditos, Carreras simultáneas, Asignaturas en paralelo y Permiso Funcionarios UNA)DEL 21 DE JUNIO AL 02 DE JULIO 2016.
El SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE es el órgano académico, adscrito al Vicerrectorado Académico, perteneciente a la Universidad Nacional Abierta, UNA, encargado de planificar, supervisar y evaluar los programas y actividades que se realizan en la institución para asistir a los y las estudiantes. a través de los servicios de orientación y bienestar estudiantil administrados por los orientadores y las orientadoras en los centros locales (CL) y unidades de apoyo (UA) ubicados en los diferentes estados del territorio nacional.

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN?

¿QUIÉRES COLABORAR CON UNA IMAGEN? Como estudiante de nuestra Institución puedes colaborar enviándonos una foto y una reseña de la actividad, foro, evento, jornada, acto de grado o acto musical que se realice en la sede que estes inscrito por el correo imagenuna@una.edu.ve Este medio es la puerta para los y las unistas de cada rincón que quieren alcanzar su sueño en la "mejor universidad de Venezuela", tu participación es importante...
¡¡PORQUE TODOS SOMOS UNA y UNA SOMOS TODOS!!

PARA TRANSEUNTES, DOBLE ASIGNATURA y FEUNA

Si vas a presenta en el CL METROPOLITANO (Caracas) recuerda que, debes escribir al correo de la UNIDAD DE LOGÍSTICA, colocando tu nombre, apellido, CI, código de la asignatura (s) de la prueba, entre otros datos para presentar esa semana ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES ANTES DE LAS 5 PM. Escribe por el mail: logisticametro@gmail.com /También puedes llamar al 0212 2857306.

Diseño Académico presentó los Elementos pedagógicos del material instruccional en la UNA

En marco del XXXIV Aniversario de la UNA, el Subprograma Diseño Académico presentó en el día de hoy el Conversatorio Elementos pedagógicos del material instruccional en la UNA. Esta actividad se realizó en el Salón Laura Boyer y fue organizado por las profesoras Leida Sosa, coordinadora de este subprograma, Mercedes Molina, Wendy Guzmán y el profesor Antonio Alfonzo.
La Profa. Leida Sosa, Coordinadora del Subprograma Diseño Académico dio la bienvenida a los y las asistentes; asímismo explicó la relevancia del materia instruccional de la UNA. Luego, el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico, ofreció unas palabras sobre este conversatorio destacando que: el material instruccional de la UNA está presente en los eventos nacionales e internacionales en cuanto a la Educación a Distancia, asimismo la experiencia con la que cuenta nuestra institución en la producción de libros y revistas desde el año 2000 hasta la actualidad por parte de los profesores.
El evento se dividió en dos partes, en la primera Criterios para el diseño instruccional, el grupo de panelistas destacaron los elementos pedagógicos y las estrategias instruccionales para lograr el aprendizaje con el material instruccional dentro del ajuste curricular para el procesamiento del contenido, los cambios o proyectos sociales que deben ajustarse para un buen texto y la orientación donde se debe fomentar el aprendizaje con los libros y la relación estudiante-asesor.
En la segunda, Aplicación del diseño curricular, se destacó que para la elaboración de un libro instruccional debe ser de forma organizada y sistemática con un especialista que sepa de contenido, la evaluación formativa y la actualización de ellos en el siglo XXI con las herramientas tecnológicas donde los estudiantes unistas son una población adulto-joven que siente y valora sus libros de estudios UNA, sin embargo, se sugirió que algunos textos deben ser actualizados en cuanto a su contenido para la comprensión de los y las estudiantes de nuestra universidad.
Cada parte contó con 40 minutos de participación del público asistente quienes formularon preguntas y plantearon inquietudes a los y las panelistas.

(UNA Imagen Universitaria 24 de enero de 2012 - 9:30 am)

Publicidad

Publicidad

publicidad

publicidad
Loading...

Estudiante Unista, ¿sabes que cuentas con un servicio médico universitario? haz clip y conoce los beneficios que brinda FAMES

CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1

Del 16 al 27 de marzo de 2010 la Universidad Nacional Abierta estará realizando (sólo por este año ) el proceso de inscripción para los CERTIFICADOS DE COMPETENCIA 2010-1.

Los certificados de competencia es una alternativa de calificación o de formación que permiten la incorporación al mercado laboral de los y las estudiantes, con el ofrecimiento de certificados de competencias como un sistema de reconocimiento de carácter social, técnico y curricular. Su finalidad, es acreditar las competencias profesionales para el empleo adquiridas mediante acciones de formación profesional. En otras palabras, el estudiante UNA que generalmente trabaja, obtiene a través del continuum curricular competencias propias de los programas de formación vigentes en cada una de las carreras de la Institución

Para obtener un certificado de competencia debes:

 Ser un alumno activo o regular de la UNA

 Llenar la planilla de solicitud que estará disponible en pagina http://www.unasec.una.edu.ve/

 Cancelar el arancel correspondiente por un monto de 90 BsF.

 Entregarla al registro y control de estudio a través de su centro local de acuerdo al cronograma establecido para tal fin.

Dirección del CL Yaracuy y del CL Anzoátegui.

Se informa la nueva dirección de los centros locales: Yaracuy: Av. Intercomunal, vía San Felipe Marín. Sector San Antonio. (Cerca de la entrada San Antonio) Carretera Panamericana. Anzoátegui: Av. Intercomunal. Sector Las Garzas. CC MT. Locales 25, 26 y 27. Nivel Galerías. Barcelona. Edo. Anzoátegui.

HAZ CLIC PARA EL PROCESO DE EQUIVALENCIAS UNA