En marco del XXXIV Aniversario de la UNA, el Subprograma Diseño Académico presentó en el día de hoy el Conversatorio Elementos pedagógicos del material instruccional en la UNA. Esta actividad se realizó en el Salón Laura Boyer y fue organizado por las profesoras Leida Sosa, coordinadora de este subprograma, Mercedes Molina, Wendy Guzmán y el profesor Antonio Alfonzo.
La Profa. Leida Sosa, Coordinadora del Subprograma Diseño Académico dio la bienvenida a los y las asistentes; asímismo explicó la relevancia del materia instruccional de la UNA. Luego, el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico, ofreció unas palabras sobre este conversatorio destacando que: el material instruccional de la UNA está presente en los eventos nacionales e internacionales en cuanto a la Educación a Distancia, asimismo la experiencia con la que cuenta nuestra institución en la producción de libros y revistas desde el año 2000 hasta la actualidad por parte de los profesores.
El evento se dividió en dos partes, en la primera Criterios para el diseño instruccional, el grupo de panelistas destacaron los elementos pedagógicos y las estrategias instruccionales para lograr el aprendizaje con el material instruccional dentro del ajuste curricular para el procesamiento del contenido, los cambios o proyectos sociales que deben ajustarse para un buen texto y la orientación donde se debe fomentar el aprendizaje con los libros y la relación estudiante-asesor.
En la segunda, Aplicación del diseño curricular, se destacó que para la elaboración de un libro instruccional debe ser de forma organizada y sistemática con un especialista que sepa de contenido, la evaluación formativa y la actualización de ellos en el siglo XXI con las herramientas tecnológicas donde los estudiantes unistas son una población adulto-joven que siente y valora sus libros de estudios UNA, sin embargo, se sugirió que algunos textos deben ser actualizados en cuanto a su contenido para la comprensión de los y las estudiantes de nuestra universidad.
Cada parte contó con 40 minutos de participación del público asistente quienes formularon preguntas y plantearon inquietudes a los y las panelistas.
El evento se dividió en dos partes, en la primera Criterios para el diseño instruccional, el grupo de panelistas destacaron los elementos pedagógicos y las estrategias instruccionales para lograr el aprendizaje con el material instruccional dentro del ajuste curricular para el procesamiento del contenido, los cambios o proyectos sociales que deben ajustarse para un buen texto y la orientación donde se debe fomentar el aprendizaje con los libros y la relación estudiante-asesor.
En la segunda, Aplicación del diseño curricular, se destacó que para la elaboración de un libro instruccional debe ser de forma organizada y sistemática con un especialista que sepa de contenido, la evaluación formativa y la actualización de ellos en el siglo XXI con las herramientas tecnológicas donde los estudiantes unistas son una población adulto-joven que siente y valora sus libros de estudios UNA, sin embargo, se sugirió que algunos textos deben ser actualizados en cuanto a su contenido para la comprensión de los y las estudiantes de nuestra universidad.
Cada parte contó con 40 minutos de participación del público asistente quienes formularon preguntas y plantearon inquietudes a los y las panelistas.
(UNA Imagen Universitaria 24 de enero de 2012 - 9:30 am)
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