Un grupo de estudiantes de la asignatura Enseñanza de la Matemática (479) diseñaron unas estrategias didácticas, para impartirla a varios niños y niñas de algunos planteles educativos de Portuguesa. Este plan es parte de la carrera de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje y de TSU en Educación Integral.
La actividad se realizó en instituciones educativas de la región como la Escuela Bolivariana Giraluna en la ciudad de Guanare, la Escuela Bolivariana Jesús Alvarado Núñez perteneciente a la Población de Píritu y el Instituto de Educación Especial Chabasquen.
El propósito de esta actividad fue sustentar en situaciones de la vida cotidiana, para el aprendizaje de tópicos relacionados con la noción de fracción y operaciones básicas, significado de potenciación en los números naturales y enteros e interpretación del porcentaje, la misma contempla un enfoque teórico-práctico cuyo propósito es contribuir con la formación de los maestros de Educación Primaria en un área de conocimiento fundamental como lo es la enseñanza de la matemática a fin de que los mismos diseñen estrategias didácticas motivadoras para los educandos.
El propósito de esta actividad fue sustentar en situaciones de la vida cotidiana, para el aprendizaje de tópicos relacionados con la noción de fracción y operaciones básicas, significado de potenciación en los números naturales y enteros e interpretación del porcentaje, la misma contempla un enfoque teórico-práctico cuyo propósito es contribuir con la formación de los maestros de Educación Primaria en un área de conocimiento fundamental como lo es la enseñanza de la matemática a fin de que los mismos diseñen estrategias didácticas motivadoras para los educandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario